Descarga Descargar catálogo online

RM09-43W TECHFY la última tecnología en Cortinas Motorizadas

RM09-43W TECHFY la última tecnología en Cortinas Motorizadas

 

Somos los primeros una vez más y queremos presentarte la Cortina del Futuro… “¡Alexa, abre la cortina!”

Os presentamos el nuevo Sistema Motorizado para cortina RM09-43W TECHFY con Wifi integrado para que puedas abrir y cerrar las cortinas desde tu móvil, incluso usando tu voz, desde cualquier parte del mundo.

El futuro de la cortina ya está presente y ha entrado con una fuerza demoledora. Seguramente esta es la innovación más importante en el mundo de las cortinas desde hace varios años y su utilización va a crecer exponencialmente tanto por la diferenciación que supone para las casas particulares en temas de decoración, como por la personalización que en Hoteles u Hospitales, gracias a que el llamado “Internet de las Cosas”, nos permite potenciar la experiencia de uso que cada usuario puede hacer de las mismas instalaciones.

Por ejemplo, la industria hotelera está desarrollando aplicaciones que hagan que la experiencia del usuario durante su estancia en el hotel sea exclusiva. Para ello cuentan con sus propias aplicaciones que dan acceso al huésped a su propia habitación con las Smart Keys, o permiten que module la música, la televisión, el termostato y por supuesto, programar el horario de apertura de las cortinas.

 PERO… ¿QUÉ ES TECHFY?

TECHFY es un término que describe a todos los motores de Altran que llevan WIFI integrado y por tanto, es un concepto único y exclusivo acuñado por Altran.

La tecnología TECHFY es revolucionaria porque aporta a los motorizados que ya comercializábamos las siguientes innovaciones:

  • WIFI Incorporado: se puede controlar la cortina a través del Wifi principal de la estancia.
  • COMPATIBLE CON SMART HOMES: se puede conectar a la domótica del hogar y manejar mediante aplicaciones gratuitas para el móvil, Tablet u ordenador.
  • CONTROL POR VOZ: permite manejar la cortina a través de la voz y dispositivos como Alexa de Amazon y el asistente de Google Home.
  • APLICACIÓN GRATUITA: existen múltiples aplicaciones gratuitas que permiten controlar dispositivos con wifi. Desde Altran recomendamos la aplicación Smart Life que se puede descargar gratuitamente desde Google Play.
  • CONTROL DEL DISPOSITIVO: se puede manejar la cortina desde cualquier parte del mundo.
  • DISPOSITIVOS DEL HOGAR: la aplicación permite manejar otros dispositivos inteligentes como pérgolas, toldos, luces, enchufes y cualquier otro sistema domótica que puedan funcionar por Wifi.
  • MÚLTIPLES MIEMBROS: la configuración del hogar que se haga, se puede compartir con otros miembros y darles acceso total o limitado.
  • PROGRAMACIÓN: a través de la aplicación podemos programar y automatizar horarios para la apertura de las cortinas (y de otros dispositivos).

Antes, instalar una cortina motorizada con aplicación domótica, suponía realizar obras en casa para esconder los cables y conducirlos hasta la centralita desde donde manejar todos los automatismos del hogar. Ahora, con la revolución presentada por Altran, nos ahorramos los gastos derivados de la obra y la instalación de la centralita. Al manejar la cortina desde el móvil, no necesitamos centralita y, por tanto, los costes se han reducido hasta tal punto que cualquiera puede ver cumplido su capricho de disponer de un sistema motorizado domótico en casa.

Ahora, descargando una aplicación como por ejemplo Smart Life, válida para Android e IOS que se puede encontrar gratuitamente en Google Play Store o AppStore, compatible además con otros sistemas inteligentes como persianas, electrodomésticos, altavoces… podemos controlar usando la voz, todos los aparatos inteligentes del hogar, incluidas las cortinas, mediante dispositivos como Amazon Alexa o Google Home Assistant.

El uso de móviles y aplicaciones, está tan extendido e incorporado a nuestra vida diaria, sobre todo ahora con la introducción de los nuevos chips que dan paso a lo que se conoce como “el Internet de las cosas”, que todo lo tenemos sincronizado e intercomunicado. El paso lógico de las tecnologías estaba claro que nos permitiría algún día manejar las cortinas desde el móvil, ahora ya es real y Altran, te lo ha dado a conocer.

VENTAJAS DEL RIEL RM09-43W TECHFY

El primer motor en recibir esta tecnología y configuración es el motor 43W TECHFY. Este motor tiene una potencia determinada, pero no es el único motor al que se le va a introducir la tecnología TECHFY por lo que, el mercado se beneficiará de la existencia de motores con diferentes potencias de arrastre que permitirán escoger aquél sistema que mejor se ajuste a cada necesidad de instalación.

Todos los motores TECHFY de Altran contarán con las siguientes ventajas, dando lugar a los Sistemas Motorizados más destacados del mercado gracias a:

  • TECNOLOGÍA TECHFY (descrito anteriormente):
  1. WIFI Integrado en el motor
  2. Compatible con Smart Homes y centralitas domóticas.
  3. Control por voz a través de dispositivos como Amazon Alexa o Google Home Assistant.
  4. Aplicaciones gratuitas para el control del dispositivo como Smart Life.
  5. Permite manejar la cortina desde cualquier parte del mundo.
  6. Permite manejar otros dispositivos domóticos desde la misma aplicación.
  7. Todos los miembros del hogar pueden compartir la configuración del dispositivo.
  8. Se pueden programar horarios para abrir y cerrar las cortinas. También es posible configurar horarios en diferentes dispositivos desde la propia aplicación.
  • MANDO A DISTANCIA: Aunque se puede usar desde el móvil, permite emplear mando a distancia.
  • SISTEMA DE SEGURIDAD: Cuando se produce un fallo eléctrico y la instalación no recibe señal, es posible manejar la cortina manualmente. A diferencia de otros sistemas motorizados, nuestro sistema no se bloquea para evitar que se rompa la correa si le aplicamos demasiada fuerza. Al quedar libre el sistema, lo podemos emplear con la mano.
  • TOUCH CONTROL: Con un gesto de tirón manual sobre el tejido de la cortina, el motor se enciende y entra en funcionamiento arrastrando la cortina en la dirección del tirón. De este modo se evita posibles roturas del tejido o del sistema. Ideal para Hoteles o lugares públicos.
  • CAPACIDAD DE ARRASTRE: El motor 43W TECHFY tiene capacidad para arrastrar hasta 50Kg de peso de la cortina, pero permite instalar dos motores que aumentan su fuerza.
  • RIEL DE ALUMINIO: Emplea el riel de aluminio más resistente del mercado, el riel RM09 de Altran.
  • CURVAR Y ARQUEAR: El sistema se puede emplear para instalaciones donde se necesite curvar o arquear el riel para adaptarlo a la estancia.

 Altran, especialista en sistemas para cortinas, se pone de esta forma, de nuevo a la cabeza del mercado adelantando a grandes especialistas en motorizaciones. El nuevo motor RM09-43W Techfy con WIFI, destaca precisamente porque emplea la última tecnología de comunicación, dispone de Wifi Integrado, puede ser manejado con diferentes aplicaciones y permite comunicarse con Alexa y Google.

Las cortinas motorizadas manejadas desde el móvil es un futuro tan presente que deja de ser futuro, es lo que, desde ya, está ocurriendo en el mercado y Altran, se he puesto en cabeza de la decoración y motorización de cortinas.

Altran presentará en sus futuras exhibiciones en InteriHotel Barcelona, Heimtextil Frankfurt, Feria del mueble de Zaragoza e Intergift Madrid, su nuevo motor con WIFI para que todo el mundo pueda probarlo y descubrir la enorme evolución que el mercado de las cortinas va a sufrir con la introducción de este producto. Además, el precio final será muy similar al precio de los motores que hay actualmente en el mercado, lo cual era inimaginable hasta ahora.

“Google, cierra la cortina”