Descarga Descargar catálogo online
Volver

Altran se adscribe a CENFIM

 

Como especialista en la fabricación de Sistemas para Decorar Cortinas (barras de cortinas, estores, rieles motorizados, paneles japoneses, accesorios para confeccionar cortinas) dentro del Canal Contract, Altran formará parte de la Asociación CENFIM.

CENFIM está dedicada a fomentar la innovación del sector del mueble y del hábitat. Está muy focalizada en ayudar a las grandes empresas a mejorar y fortalecer sus relaciones en el Canal Contract y la construcción de Hoteles. Incentiva la formación profesional y los encuentros empresariales creando un marco ideal para el desarrollo del sector. 

Con esta unión tanto CENFIM como ALTRAN podrán interactuar con otras empresas, nutriéndose de ventajas competitivas y aumentando su posicionamiento de liderazgo el el sector de la decoración de hogar.

La feria de InteriHotel Barcelona especializada en el interiorismo de Hoteles que se celebra del 25 al 27 de octubre de 2017, es el primer acontecimiento internacional donde ambas empresas se encontrarán públicamente.

En caso de estar interesado en asistir a este encuentro profesional, contacte con : info@altransolutions.es

CENFIM potencia la competitividad de las empresas del hábitat (productos para el equipamiento del hogary espacios colectivos) a través de la promoción de actividades colaborativas, proyectos de innovación,formación a empresas y prestación de servicios.

CENFIM es una fundación sin ánimo de lucro promovida por asociaciones empresariales relacionadas con la decoración, hábitat y formación.

Desde su puesta en marcha en 2006 CENFIM se ha especializado en:

Innovación en marketing:

  • Canal Contract: asesoramiento y formación a las empresas que operan en el canal contract hotelero.
  • E-commerce: estrategia de implantación de comercio electrónico.
  • Gestión y promoción de la marca en las redes sociales.

Diseño:

Ecodiseño: diseño de productos con un impacto reducido con el análisis de su ciclo de vida.

Formación de técnicos en cadena de custodia.

Exportación: asesoramiento en la implantación en mercados emergentes: promoción de consorciosde exportación y showrooms.

Formación para empresas y ocupacional: formación para directivos y técnicos de empresa en áreasrelacionadas con marketing, diseño y producción.

Son proyectos destacados de CENFIM:

InteriHOTEL: punto de encuentro de la oferta y demanda de productos para el interiorismohotelero. Dirigido a fabricantes de productos para contract, operadores con oferta integral,prescriptores y empresas de hotelería www.interihotel.com

Show rooms contract: puesta en marcha de showrooms dirigidos a la prescripción en el canalcontract compartidos por varias empresas fabricantes. Casablanca (Marruecos) y Barcelona:www.wecontractbcn.com 

ECO4VET: creación de contenidos formativos en ecodiseño (financiado por la Comisión Europea)www.eco4vet.com

FURNITSAVER: digitalización de las ventas de mobiliario a través de realidad aumentada y virtual

ECOINHAB: desarrollo de nuevas líneas de negocio relacionadas con la eco-innovaciónwww.ecoinhab.com

Materialoteca: biblioteca de materiales innovadores para su utilización en productos del hábitat y elinteriorismo.

CENFIM tiene más de 100 empresas asociadas de los sectores del hábitat: mobiliario, pavimentos, baños,textil del hogar, iluminación y decoración). Las empresas asociadas a CENFIM participan en los grupos de trabajo de empresarios, son socios preferentes en los proyectos que se desarrollan y reciben informaciónperiódica sobre innovación en el sector.