Descarga Descargar catálogo online
Volver

La ONDA PERFECTA a Examen en Veteco 2016



La Onda Perfecta llega con fuerza a nuestra cortinas y se expone en Veteco 2016

Altran realizó ponencias especiales durante la celebración de Veteco Solar debido al auge de este sistema para confeccionar cortinas.

 

El reinado de los enrollables hace un año que tocó a su fin. Desde hace tiempo se ha visto en el sector un resurgir de la cortina tradicional confeccionada con estilo y primando la selección cuidada de tejidos y caídas por parte de decoradores, interioristas, confeccionistas y arquitectos. De entre todas las formas de confeccionar una cortina (frunce, triple pliegue, panel de abeja... ), hay un sistema que actualmente acompaña a la barra de cortina en la decoración de hogar por encima del resto, la Onda Perfecta.

Tal y como lo definimos en Altran, como fabricante español de sistemas para decorar ventanas (barras de cortina, rieles, sistemas motorizados, estores...), la "Onda Perfecta" es un sistema de confección profesional sencillo, mediante el cual se crea una ondulación continua que da profundidad al tejido de la cortina, desde la parte superior a la inferior, manteniendo siempre la misma forma y por tanto creando un estilo decorativo moderno y elegante. Además no se ven ni frunces, ni tablas, dando la sensación de que son ondas casuales que surgen de la nada mágicamente.

Este sistema de confección ya tiene tiempo en el mercado. Nació en EE.UU. hace un par de décadas y en España se conoce desde hace unos 10 años, sin embargo ha sido en los últimos 3 años cuando mayor auge a alcanzado este sistema de confección.

Actualmente, con el retorno de la cortina tradicional, los fabricantes de tejido ven una excelente oportunidad en este sistema de confección puesto que permite trabajar con diferentes tejidos (organza, visillos, incluso lonetas) y rapports (de media 2,3 pero que podemos trabajar desde el 2 hasta el 3,5 de rapport), lo cual nos permite manejar presupuestos muy ajustados sin tener que cambiar la decoración.

Altran Solutions Sl, fue la encargada de dar 3 ponencias durante la celebración de Veteco sobre las posibilidades de la Onda Perfecta. El aforo del Box 8 de Veteco destinado a este evento estuvo siempre lleno y supuso el mayor éxito de afluencia según los organizadores de Veteco, lo cual nos hace comprender el interés de esta técnica profesional.

Altran dispone de 13 sistemas para emplear la onda perfecta puesto que ha ido modificando las características de sus rieles patentados para atender este mercado. Los rieles Sintra, Coimbra y Ovidos, son los principales sistemas, aunque podemos encontrar desde sistemas manuales y/o a cordón, hasta los Sistemas Motorizados con aplicación domótica (que han sido los productos triunfadores en Veteco).

En las ponencias de Veteco aprendimos que podemos confeccionar la "Onda Perfecta" de varias formas. las opciones para confeccionar este estilo son las "Correderas para Cinta Onda Perfecta" de paso 5'5cm, 6cm y 8cm, también disponemos de la opción "Cinta Acordeón con Automáticos", y por último (y a diferencia de las anteriores que sólo se emplean para rieles), existe una nueva opción que se puede emplear en rieles pero también en Barras de Cortina que Altran comercializa bajo el nombre de "Onda Confort".

La Onda Perfecta se está empleando en residenciales, pero también para hoteles, donde empleando un riel asimétrico, un riel múltiple o cualquier otro sistema con un soporte doble, podemos poner en paralelo dos tejidos diferentes pero con el mismo diseño de onda, creando con ello una profundidad gracias a los tejidos que dejará encantado a cualquier usuario. Además podemos emplear un paso y un rapport diferente para la onda y el tejido más cercano a la ventana (que suele ser un visillo), y otro más amplio para la cortina en primer plano que suele tener un tejido con más cuerpo.

En Altran están formando a muchos decoradores y confeccionistas para que puedan ofertar más servicios a sus clientes, ya que el mercado está viendo en esta técnica una forma de dar estilo a un hogar y a la vez, presupuestar a la medida de cada cliente. El sistema de confección no encarece, es el cliente quien decide hasta donde quiere invertir en la calidad de los tejidos.

Si desea más información contacte directamente con nosotros: info@altransolutions.es

Ponencias Onda Perfecta Altran Veteco 2016

Ponencias Onda Perfecta Altran Veteco 2016Onda Perfecta ALTRAN riel ObidosPonencias Onda Perfecta Altran Veteco 2016