Descarga Descargar catálogo online
Volver

El Resurgir de la Cortina Tradicional

VUELVE LA CORTINA TRADICIONAL Y LAS FERIAS SE CINVIERTEN EN EL TESTIGO PRINCIPAL

Altran Solutions SL junto a otros muchos expositores internacionales confirman el retorno de la Cortina Decorativa

 

Las ferias líderes en el mundo dentro del Sector Textil, Cortinaje y Sistemas para la Decoración de Ventanas,  están viviendo una nueva revolución en el ámbito de las cortinas. Se está produciendo según manifiestan muchos empresarios textiles y fabricantes de sistemas (tanto nacionales como internacionales), un regreso a la cortina tradicional, dejando de lado los modernos sistemas enrollables.

 barra cortina altran decoración hogar

 

Más que un cambio, esto supone retomar la estética del hogar cálido de igual que hace más de 10 años cuando la cortina tradicional era la reina de la decoración de hogar..

 

Sorprende este año que expositores que no se dedican al tejido, como Altran Solutions, la empresa española especialista en Sistemas para Decorar Ventanas (Estores, Rieles, Paneles Japoneses, Sistemas Motorizados, Barras de Cortina...), orienten la exposición de sus novedades en las principales ferias internacionales Veteco, Heimtextil, Evteks, R+T... hacia los sistemas idóneos para colgar el tejido tradicional y no hacia los tejidos técnicos como venía siendo habitual en la última década.

 

En esta edición de Octubre de Veteco, a pesar de ser una feria muy profesional y técnica, son muchos los expositores especialistas en tejido que han manifestado su intención de apostar por la "Cortina tradicional", trabajada con gusto, decorativa, de calidad... en definitiva, apuestan por devolverle el puesto que siempre le ha correspondido a la cortina y por tanto, dejar de lado los tejidos técnicos que tanto se usan para enrollables o paneles japoneses por ejemplo.

 

Ciertamente en Veteco se espera una mayoría de tejido técnico y de sistemas profesionales, sin embargo podremos apreciar notablemente como la Cortina va recuperando su sitio, seguramente impulsada por los fabricantes de tejidos y por los decoradores.

 

Los estilos DIY, Nórdico, Vintage, Retro, Rústico... son los principales estilos decorativos en estos momentos y son ellos precisamente los que están recuperando el uso de la cortina tal y cómo fue diseñada en su origen. Actualmente, la tendencia decorativa para el hogar está siendo fuertemente influenciada por el rescate de productos antiguos, incluso de coleccionista, para su uso más actual. La cortina, por tanto está viviendo y cada vez con más fuerza, una nueva juventud.

 barra cortina altran decoración hogar

 

Los tejidos técnicos, básicamente producidos en poliéster, pvc o fibra de vidrio, nacieron para dar una solución rápida a las oficinas, despachos, hospitales... porque son muy fáciles de limpiar pero que dejan un ambiente frío e impersonal que se ha trasladado como una moda a los hogares sin ninguna necesidad. Esta tendencia parece estar remitiendo y prueba de ello es el número de expositores que han manifestado su intención de apartar el tejido técnico para apostar por la Cortina. Es cierto que en Heimtextil  o en Maison&Objet ya parecía despuntar la Cortina sobre los tejidos técnicos, aunque es ahora cuando se empieza a notar significativamente en el mercado. Se ha producido un aumento notable del uso de Barras de Cortina, Rieles con Onda Perfecta y en una menor medida, los estores, en la decoración de interiores y de hogar.