Descarga Descargar catálogo online
Volver

Éxito en VETECO 2016

 

Entre los días 25 y 28 de Octubre de 2016, se ha celebrado en Madrid la última edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar VETECO y VETECO SOLAR, en el cual hemos expuesto nuestros últimos productos.

Veteco ha cerrado sus puertas hasta el 2018 pero ha abierto un Nuevo Mercado gracias a la implantación de los sistemas para decorar ventanas (Window Covering Systems en inglés) dentro del marco de la propia feria.

ALTRAN SOLUTIONS SL

Veteco Solar es un apéndice dentro de ePower Building y de Veteco, que por primera vez han visto la luz este año para dar cabida a todos los fabricantes de sistemas de protección solar interior (cortinas, paneles, estores, enrollables...). Veteco se ha convertido en la feria más técnica e importante que se celebra en España en función de las características  y de la afluencia de visitantes sobre todo tras los resultados de este año, los mejores jamás obtenidos. No en vano, muchas empresas han aprovechado para mostrar sus novedades y patentes.

Uno de los productos con mayor acogida y más destacados en la feria han sido los Sistemas Motorizados para cortinas, y de entre las empresas que se dedican a motorizados han destacado Altran Solutions, Cherubini y Somfy, pero de entre ellas sólo Altran es una empresa española.

Altran Solutions, la empresa española con mayor proyección internacional dentro del mercado de los rieles, estores, paneles japoneses y barras de cortina, ha expuesto en Veteco Solar 2016 recogiendo sus mayores éxitos con su nueva línea de Sistemas Motorizados para rieles presentados en exclusiva en esta feria.

Hemos entrevistado a D. José Vicente Ferrer, gerente de Altran Solutions quien ha manifestado que "La previsión de ventas era favorable, pero no esperábamos que el 73% de las visitas que hemos tenido en feria (tanto de profesionales nacionales como internacionales), se hayan centrado sobre todo en nuestra nueva gama de Motorizados para Rieles. Sin duda ha sido todo un acierto la participación en una feria tan técnica como es Veteco".

Las novedades que Altran ha mostrado en Veteco, se centraban en patentes sobre rieles manuales y a cordón diseñados en Aluminio pero también en los sistemas motorizados más avanzados para accionar un riel. En total, Altran ha presentado 7 motores que tratan de solventar cualquier necesidad para instalar cortinas interiores, estores y paneles japoneses.

La nueva línea de rieles RM09 se ha ampliado dando lugar a nuevos sistemas que permiten arrastrar hasta 80 kg por metro lineal, otros motores funcionan por carga solar, algunos emplean mandos a distancia o pulsadores, pero lo más destacado es la posibilidad de permitir una aplicación domótica.

Los nuevos motores disponen de diferentes sistemas para conectar las cortinas a los automatismos de un hogar inteligente mediante cable telefónico (o cable de datos) y cable eléctrico. Con estos motores podremos abrir y cerrar nuestras cortinas, estores y paneles japoneses sin necesidad de estar presentes en la estancia. Sin duda un logro tecnológico al alcance de pocas empresas.

VETECO EN NÚMEROS

El 22% de toda la oferta expositiva de VETECO 2016, con un total de 60 expositores directos, han sido internacionales, procedentes de 12 países.

El posicionamiento internacional de ePower&Building como gran plataforma del sur de Europa, ha tenido como resultado que el 11% de total de visitantes profesionales vengan desde fuera de Españaen concreto de  86 países de todo el mundo. Portugal (35%), Italia (7%), y Francia (4,6%) han sido los principales países europeos origen de estas visitas profesionales a VETECO 2016. Muy destacable ha sido el papel del Norte de África, con Marruecos (4,6%) a la cabeza, que por vinculación geográfica y desarrollos urbanísticos han traído importantes delegaciones de profesionales del sector; seguidos de Túnez, Egipto, y Costa de Marfil. México (7%) y Argentina (5,3%) han sido los principales mercados iberoamericanos buscando alianzas comerciales con el mercado español.

Importadores de materiales de construcción, constructoras y promotoras de Marruecos y Costa de Marfil animaron a las empresas españolas a colaborar con estos países, en un encuentro empresarial sobre infraestructuras en estos territorios, organizado por ASICMA, Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid, en colaboración con IFEMA y las consultoras de negocio How2Go y Opening Markets.